Cómo elegir un Smartphone. Consideraciones ante la compra de un Terminal



¿Qué smartphone me recomiendas?” es la pregunta del millón a la que un par de amigos me han obligado a enfrentarme en las dos últimas semanas. Aunque al final es una decisión personal, sí puedo comentar cuáles son los parámetros de decisión más comunes y qué es lo que valoro yo personalmente. Espero que esta entrada contribuya a que ese par de amigos, y todo el que pueda necesitarlo, obtenga aquí una la respuesta más comprensiva y ordenada que puedo dar a esa pregunta.

Podría limitarme a recomendar algunos modelos, pero eso quedaría obsoleto en tan solo unos meses. Creo que es mucho más interesante para el lector aprender cuáles son losparámetros a los que debe prestar atención de entre las decenas de especificacionestécnicas que indica el fabricante.

Tras mencionar unos requisitos mínimos, primero haremos una introducción sobre lossistemas operativos disponibles para después analizar las especificaciones técnicasrelevantes: la pantalla y la velocidad de procesamiento, con el siguiente orden:

1. Rango de precios y requisitos mínimos (Procesador de 600 MHz y RAM de 512MB)

2. Software: sistema operativo (iOS y Android, por número de aplicaciones)

3. Hardware

* Breve referencia a la serie Nexus (Android)

- Pantalla

* Tamaño

● Resolución (píxeles y subpíxeles)

● Definición (píxeles y subpíxeles por pulgada)

● Contraste (pantallas AMOLED)

- Rendimiento

●CPU (número de núcleos, velocidad, benchmarks y software)

●GPU (operaciones de coma flotante e imágenes por segundo)

* Breve referencia a los SoCs

1. Rango de precios y requisitos mínimos:

En este artículo pretendo dar una serie de parámetros para comparar Smartphones, pero el rango de precios en que te quieras mover debes elegirlo tú. El verdadero valor de un Smartphone está más en el propio servicio, en poder tener una conexión de datos que te cabe en el bolsillo. Para disfrutar de eso no necesitas el último modelo de móvil. Obviamente, tendrás mejores prestaciones con este último, pero no dejes de hacerte con un smartphone simplemente porque no te puedes permitir uno de gama media-alta. Eso sí, dentro de la gama baja, te recomendaría que como mínimo tenga un procesador de 600 MHz y una memoria RAM de 512 MB. La memoria de almacenamiento (storage) puede ser pequeña, siempre y cuando disponga de ranura
jetas microSD (que te permitirán disfrutar de una memoria de almacenamiento de hasta 32 GB comprándote la tarjeta correspondiente). En cuanto a la pantalla, considero que todos los Smartphones tienen unapantalla aceptable. Un perfil de gama básica sería por ejemplo el HTC Explorer o, algomejor, el Samsung Galaxy Ace.


2. Software: sistema operativo

Aunque pueda parecer sorprendente, lo primero que debes elegir es el sistema operativo,porque eso eso va a limitar el abanico de móviles a los que tendrás acceso. Los sistemas operativos más populares son:

Android: sistema operativo desarrollado por Google adaptado a multitud de dispositivosmóviles de diferentes marcas. Es un sistema de código abierto, que permite a los programadores y fabricantes desarrollar sus propias versiones de este sistema operativo y adaptarlo a sus necesidades e incluso sus propias aplicaciones.
iOS: el sistema operativo desarrollado por Apple en exclusiva para su teléfono móvil(iPhone) y su tableta (iPad). Es un sistema de código cerrado, pero específicamente optimizado para sus dispositivos.
BlackBerry: desarrollado por la compañía canadiense RIM (Research In Motion) para suspopulares dispositivos blackberry, que disponen de un teclado físico. En breve sacará el primer sistema operativo con microkernel para móviles (QNX) que se supone más estable que los sistemas operativos tradicionales y que ya ha probado en uno de sus tablets.
Windows Phone: vienen hablando muy bien del rendimiento gráfico y la estética estesistema operativo desarrollado por Microsoft por el que Nokia ha decidido apostar con unmóvil también muy pulido estéticamente (el Nokia Lumia).
Symbian: el sistema operativo tradicional de Nokia, actualmente mantenido por Accenture. Es el más presente en el mercado, dado el nivel de ventas que ha venido teniendo Nokia,aunque seguramente será superado pronto por los más populares: Android e iOS. Nokiaha abandonado este sistema operativo (y liberado su código) y ha decidido implementar Windows Phone en sus teléfonos.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO