Compartiendo momentos y fotografías con tu Android y Hipster



Quizá no seáis de esos que andan haciéndose fotos con el móvil a la primera de cambio. O quizá sí. Sea como sea, seguro que habéis echado mano del móvil para sacar una foto de algún momento inesperado que queréis inmortalizar. Es muy típico sacar una foto para colgarla al instante en nuestro perfil social, y muchas veces parte de la gracia es incluir la localización de esa imagen.

Hemos encontrado una aplicación que quizá os guste para este fin. Algunos podéis haceros adictos, y otros tenerla en la recámara mientras esperáis el momento oportuno. No nos engañemos, no es algo que no se haya inventado ya. Es muy similar al famoso Instagram, o Lightbox. Una mini-red social de momentos, eso es Hipster.

Hipster
Para crear nuestra cuenta en Hipster podemos hacerlo mediante nuestra cuenta en Facebook, o optar por hacerlo con nuestro email directamente. Una vez dentro, el objetivo es buscar amigos o conocidos a los que seguir. Podremos hacerlo mediante conexión a nuestras cuentas de Facebook, twitter, tumblr, Foursquare o Flickr. Podremos seguir a los amigos que ya usen el servicio, o invitar a los que no lo usen.




Hipster se basa en capturar momentos. Empezaremos haciendo una foto, o mediante alguna que ya tengamos guardada. Al seleccionarla iremos a parar al menú de edición, donde podremos aplicarle algunos efectos de color con marcos, dándole estilos muy diferentes a nuestra simple imagen. Tenemos unos cuantos efectos, algunos típicos y otros más originales. La idea no es retocar la foto, sino hacerla más atractiva de manera que se asemeje a una postal. ¿Y qué es lo que caracteriza una postal? Pues el lugar al que se refiere. Por ello podremos añadirle un texto de localización a esa imagen, buscando los locales o lugares. Los textos también cambian según el efecto que elijamos.

Parece impresionante lo que mejora una simple foto con un par de ajustes y un marco y fuente acordes al estilo. Veréis como os quedan imágenes geniales que os encantaría tener en mano. A todo esto, nuestros seguidores podrán ver todas estas postales que compartamos, al igual que nosotros las suyas. Como en toda red social, podremos comentarlas, indicar si nos gustan e incluso etiquetar a nuestros amigos en ellas. En la aplicación tenemos diferentes pestañas, donde veremos timelines de las publicaciones de nuestros amigos, de las cercanas a nosotros, o globales.

Hipster no es simplemente una aplicación en Android. Tenemos también el mismo servicio en su propia web. Podremos hacer las mismas cosas en cualquiera de los dos lugares. Como os he comentado antes, con nuestras otras cuentas conectadas, podremos compartir también nuestras postales a través de las otras redes.



En conclusión, Hipster puede hacer las veces de red de localización para seguir la pista de nuestros amigos (como Foursquare), o bien de red social de imágenes, como Flickr o Lightbox. El uso lo eliges tu. Es totalmente gratuito y con funciones completas. Si te gusta su estilo, no dudes en animar a tus amigos a participar.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO