Hacer Root en Android podría ser ilegal en Estados Unidos

Sin lugar a dudas y como muchas veces hemos dicho, una de las primeras modificaciones que le hacemos a nuestro móvil Android, aquellos que gustamos de ir un poco mas allá, es obtener acceso root, lo cual nos brinda muchas posibilidades a la hora de modificar el móvil.




Pues de más esta decir que las compañías no esta de acuerdo con esto, en gran parte porque una de las cosas que nos permite el acceso root es cambiar de roms fácilmente, eliminar las aplicaciones propias de las compañías, sacar las molestas interfaces graficas, entre otras.

Pues hasta el momento, aquí en España el mayor problema que tenemos en caso de rootear nuestro móvil es perder la garantía, algo que parece lógico y es comprensible, pero en Estados Unidos, aquellos que rooten sus dispositivos con Android pueden tener problemas mas serios.

Las empresas en dicho país alegan que hacer Root a los terminales con Android, o Jalibreak a aquellos con iOS viola la Sección 1201 de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Mediante esta ley, los fabricantes pueden denunciar a los usuarios, ya que podrían estar violando derechos de propiedad intelectual y algunas patentes.

Ante esta noticia, la Electronic Frontier Foundation, fundación defensora de la libertad de software ha comenzado una campaña para anular esta sección, ya que de sea como sea, es una medida abusiva contra los usuarios.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO