¿Memoria del telefono llena? ¿Donde se han metido todos esos MB/GB de mi dispositivo?



Una de las preguntas más recurrentes de los usuarios de Androidsis en nuestro Foro es:
¿Por qué si mi Smartphone o Tablet es de X MB/GB de memoria, solo tengo una pequeña parte de ella para instalar aplicaciones? ¿Por qué se me llena tan rápido la memoria si mi dispositivo Android tiene X GB?
Hoy os voy a explicar el porqué de este suceso y tiene un nombre: PARTICIONES.
Hoy os voy a explicar el porqué de este suceso y tiene un nombre: PARTICIONES.
Android realiza particiones en el “disco duro” del dispositivo de manera similar a Linux (Android esta basado en Linux). Cada partición almacena una serie de información de manera independiente:


  • /boot. Contiene los datos necesarios para el arranque del dispositivo Android.
  • /recovery. Contiene un arranque alternativo. Accediendo a este arranque podremos encontrar opciones avanzadas para nuestro dispositivo (borrar aplicaciones de fábrica, instalar nuevas ROMS, etc.).
  • /system. En esta partición se almacena el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de fábrica.
  • /cache. Almacena información temporal del sistema operativo.
  • /misc. Almacena los datos de configuración importantes.
  • /data. Esta es la partición que nos interesa. Aquí es donde se almacenan las aplicaciones que descargamos e instalamos y sus datos.
Es por eso que si por ejemplo nuestro dispositivo es de 512MB, solo disponemos de unos 100MB para instalar aplicaciones. Ya que el resto de memoria esta particionado y cada partición almacena una serie de datos importantes para el sistema operativo y el dispositivo.
mobisynapse system tools android ¿Memoria del telefono llena? ¿Donde se han metido todos esos MB/GB de mi dispositivo?
Pero todo esto esta por cambiar. Ya que la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich funcionara con una única partición (siempre que el fabricante no lo modifique).
Con lo que si nuestro dispositivo tiene 8GB de espacio por ejemplo, tendremos disponibles todo ese espacio para instalar las aplicaciones (menos el espacio necesario para el sistema operativo y las configuraciones).
Nota: Particionar la memoria no es más que dividirla de manera virtual. Siendo cada partición o parte de uso independiente.
Nota2: He puesto “disco duro” con comillas, ya que los Smartphone y Tablet no contienen un disco duro como los ordenadores, sino un disco solido o SSD.
Fuente:juniorandroi


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO