Review del Sony Ericsson Xperia Ray (y II)

Tras analizar hace unos días la pantalla y el hardware del terminal, hoy vamos a hablar del software de este Xperia Ray.
Para este Xperia Ray desde Sony Ericsson han optado, al igual que en el Neo y el Arc, por la personalización TIMESCAPE. El rendimiento del teléfono a pesar de llevar una personalización encima no se resiente, e incluso mejora la sensación general de fluidez del teléfono.


La personalización de SE se caracteriza por utilizar muchas transparencias (widgets, lista de aplicaciones, menú…) y por la adición de algunos widgets muy interesantes, entre ellos el propio “Timescape” que permite tener en un mismo lugar todos nuestros mensajes y actualizaciones de las redes sociales. El resultado general es muy vistoso, pero quizás para los usuarios más avanzados y con muchas actualizaciones puede ser un poco lioso, ya que la organización y separación no es tan puntillosa como en otras alternativas. También disponemos de controles de energía de manera separada, permitiendo a los diferentes tipos de usuarios una configuración distinta en la elección de estos widgets.



Entre las novedades de esta personalización nos encontramos con la opción “overview”, realizando un pellizco para alejarnos en cualquier escritorio, nuestro móvil nos enseñará todos los widgets colocados en una sola pantalla, algo realmente útil y que funciona correctamente, sin ningún tirón ni ralentización.
Cabe destacar algunos añadidos muy interesantes como la posibilidad de crear carpetas como en Ice Cream Sandwich, es decir, soltando unos iconos encima de otros, y el gestor de temas, sencillo pero muy bien realizado, permitiéndonos cambiar el aspecto de nuestro teléfono para adaptarlo a nuestros gustos o al aspecto exterior del terminal (color, funda…).
Entre los puntos negativos hay dos que serían fácilmente solucionables, la falta de marcado inteligente en la aplicación de llamadas y la ausencia de controles multimedia en la pestaña de notificaciones mientras ponemos música.

El reproductor de música funciona muy bien, mejor que la mayoría de los reproductores de los terminales android, aunque Sony Ericsson es una marca emblemática en los reproductores de audio, y por esta razón creemos que podría haber trabajado un poco más la interfaz de su reproductor, diferenciándose así aún más de la competencia.
El teclado que viene incluido de serie en este Xperia Ray es cómodo, dispone de una autocorrección bastante precisa y, a pesar de la pequeña pantalla, no se convierte en un gran reto escribir con una velocidad decente, especialmente si utilizamos el terminal en modo horizontal, donde gracias al aumento de tamaño no echaremos de menos unas pulgadas más. Una buena opción si no os acaba de convencer es Swiftkey X, la predicción en la escritura ayuda mucho en estos teclados de dimensiones reducidas.
Hay que destacar el buen comportamiento de la batería, gracias a la pequeña pantalla, un sólo núcleo y una gran capacidad, la autonomía del terminal se escapa fácilmente a los dos días si no le damos un uso muy intensivo.
El navegador de este Xperia Ray es uno de los puntos flacos del terminal, al cargar algunas páginas da bastantes tirones y le cuesta responder, aunque por cómo suceden estos tirones parece que se trata más bien de una cuestión de software que de la potencia del terminal, especialmente cuando lo hemos visto funcionar con una gran fluidez incluso con juegos de alto contenido gráfico.

Por último me gustaría hablar de la cámara y de la reproducción de contenidos multimedia, que han supuesto una grata sorpresa, en especial la reproducción de vídeo con definiciones hasta 720p, donde obtendremos un resultado espectacular debido tanto al buen rendimiento como a la pantalla de este terminal.
En cuanto a la cámara, disponemos de 8MP que nos permitirán tomar fotografías de gran calidad, aunque ligeramente inferior a la gama alta de smartphones, como su hermano mayor el Xperia Arc o el Samsung Galaxy S II. A continuación podéis ver las diferencias en las fotografías que he tomado durante el préstamo. Donde SE ha echado el resto es en la interfaz de la cámara, con accesos muy rápidos tanto a las opciones de la cámara como a la galería, además de un enfoque muy rápido y preciso gracias a la opción de tocar y enfocar.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO