Samsung y Nokia informan de las ganancias que han tenido el último trimestre del 2011



Estamos a principios y casi finales del mes de Enero del 2012 ¿ya sabéis lo que significa eso verdad? Todos los fabricantes reportan toda la información relevante a los ingresos que han tenido el último trimestre del año pasado.

En el caso de Samsung podemos decir que ha salido victorioso ante las cifras que ha obtenido, con un total de beneficios de aproximadamente 4,72$ mil millones de dólares de ventas eso representa un total de un incremento del 76% respecto al trimestre del 2010.

En el sector móvil Samsung registró un record de 35 millones de unidades vendidas, con un beneficio operativo de su sector en semiconductores de 2.3 billones de Wones, moneda oficial de Corea.

A pesar de la competencia tan fuerte que está teniendo, Samsung sigue creciendo. Cada día más fabricantes se lanzan al mercado móvil, creando una competencia de mercado que sin duda ayuda al usuario medio, haciéndonos que nos llegue precios más competitivos.

¿Nokia sigue en pie?

En cambio para Nokia el último trimestre del 2011 no fue tan bueno, aunque analistas de Nokia aseguran que superaron todas las previsiones. La empresa registró una disminución de beneficios hasta un total de 884€ millones.

Los smartphones de Nokia han podido resistir la embestida con un 38% en comparación al último trimestre del 2010, las ventas de teléfonos móviles fueron de 3,04€ mil millones, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que Nokia apenas puede hacer frente a los últimos smartphones.

Según los analistas están satisfechos con el número de ventas y las cifras obtenidas en 2011, gracias a los últimos móviles de Dual-SIM que han tenido un especial interés en India, Oriente Medio, África y el sudeste de Asia.

La última alianza con Microsoft ha ayudado a conseguir aumentar unos puntos las cifras o las estadísticas del último año, pero desde mi punto de vista deberían centrarse y enfocar sus dispositivos a otro tipo de usuario, creando por ejemplo una tablet con la firma y confianza de Nokia y un sistema operativo de Microsoft, con Windows 7 o inclusive el último Windows 8 que aún está por llegar.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO