Sony Ericsson Xperia Play




Creedme, no tengo nada contra Sony Ericsson, pero es que su fracaso con este terminal hace necesario crear dos apartados diferentes para este fabricante dentro del post. Y es que una parte importante de los malos resultados de la compañía en 2011 han sido gracias a lo mal que se han hecho las cosas con el Xperia Play.
Sigue siendo difícil de creer que teniendo como tenían en su mano las enormes posibilidades que les daba ser los creadores de la PSP y de buenos smartphones Android, hayan acabo fabricando un producto tan mal estructurado.
El Xperia Play no cumple ni desde la parte de smartphone, ni desde la de consola portátil. Los fallos son numerosos y demasiado graves:
  • Smartphone: estética poco agradable, peso excesivo, mal ensamblaje de las partes móviles, botones de juego poco agradables, batería de muy corta duración, pantalla pequeña, software justito, cámara de muy baja calidad.
  • Consola portátil: aquí se daba el peor de los fallos que puede tener un dispositivo dedicado a jugar, y es que el catálogo y calidad de los juegos era paupérrimo en la fecha de lanzamiento del terminal. Parecía una mala broma el hecho que de inicio sólo estuvieran disponibles juegos emulados de la PS1 (juegos que ya llevaban tiempo disponibles en el Android Market mediante emuladores de esa consola).
En resumen, el Xperia Play nació muerto como un smartphone de gama media con algunos fallos ergonómicos y sin buenos juegos disponibles. Y encima no era ni bonito.
Es sólo ahora cuando empiezan a verse un poco de luz al final del túnel, y es que Sony Ericsson va añadiendo más títulos impactantes al catálogo, empezando por eesos Fifa 12 y PES 2012 específicamente diseñados para controlar con el gamepad del Play y que veréis analizados en unos días en el Labs que estamos preparando en Gizmóvil. Casi un año más tarde de su lanzamiento, es cuando este smartphone comienza a ser algo atractivo.
En cualquier caso, parece que el Play ha desaprovechado la bala que tenía en el cargador y que Sony Ericsson sólo podría optar a utilizar la experiencia acumulada y usarla para diseñar un Xperia Play II corrigiendo todos los fallos que ha cometido en la primera parte.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO