Subir múltiples archivos a la nube con Box y ES Explorador





A la hora de subir un archivo desde Android a la nube puede resultar algo lento y pesado, es cierto que desde la versión web se puede subir múltiples archivos sin problemas, pero esta opción desaparece en la aplicación Box de Android.
Requisitos necesarios:
Antes de nada necesitaremos crearnos una cuenta en el servidor Box, siendo totalmente gratuita en los 5GB iniciales que te ofrecen, puedes hacerlo vía web o después de bajarte la aplicación en el Android Market.
Screenshot 2012 01 28 11 06 25 1 copy Subir múltiples archivos a la nube con Box y ES Explorador
Una vez que tenemos la aplicación lista para usar en nuestro smartphone se puede subir sin problemas cualquier tipo de archivo, pero imposibilita la subida de múltiples archivos o carpetas, ahí es donde entra en acción ES Explorador, un gestor de archivos gratuito con la posibilidad de acceder a tu cuenta de Box.
Screenshot 2012 01 28 11 06 32 1 copy Subir múltiples archivos a la nube con Box y ES Explorador
ES Explorador nos permite acceder a nuestros archivos locales y archivos en la nube de Box, para ello nos iremos a la opción Local>NET>Box luego tan sólo deberemos acceder connuestro correo electrónico y contraseña que previamente hemos puesto al crearnos la cuenta.
Screenshot 2012 01 28 11 07 04 1 copy Subir múltiples archivos a la nube con Box y ES Explorador
¡Ya tenemos acceso! ahora la cuenta se comportará como una partición más en nuestroAndroid, podremos mover tantos archivos o carpetas como queramos mientras no sobrepasen el límite que tengamos contratado en Box.
Una de las grandes ventajas de acceder desde el gestor de archivos es que podremos descargarnos todos los archivos desde la nube a nuestra partición local de nuestrosmartphone sin tener que ampliar ningún plan de a Business o Enterprise, cosa que no ocurre con la versión web, obligándonos a actualizar el plan FREE que tengamos para poder descargarnos más de un archivo a la vez.
Screenshot 2012 01 28 11 10 57 1 copy Subir múltiples archivos a la nube con Box y ES Explorador
Luego si queremos podremos guardar toda la información que tengamos descargada de la nube a nuestro PC, así usaremos nuestro Android como pasarela para poder descargarnos todos los archivos sin tener que pagar por ello.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO