Tablets no-Apple




Con la Blackberry Playbook y la HP TouchPad a la cabeza, este ha seguido sin ser el año de las tablets Android.


A pesar de multiplicar las ventas por 20 respecto al 2010, la realidad es que durante el tercer trimestre de 2011 el iPad sigue contando con un 67% del total de ventas. Si tenemos en cuenta que sólo hay un iPad, pero más de 10 modelos de tablets Android de diferentes fabricantes, esto sigue siendo una gran decepción para el SO de Google.


El iPad no sólo sigue estando demasiado por encima de la competencia, sino que encima ha dejado a dos grandes cadáveres por el camino, como son Blackberry Playbook y la HP TouchPad, esta última además arrastrando en su hundimiento a la empresa fabricante.


Ambas tablets partían con grandes esperanzas, al tratarse de dispositivos bien fabricados, con sistemas operativos atractivos y fluidos y hardwares musculosos. Pero la falta de aplicaciones, el desconocimiento de estas marcas por parte del gran público, un precio elevado y, especialmente, la atracción cuasi hipnótica que sigue ejerciendo el iPad sobre los compradores, provocó ridículas ventas en ambos casos. Y si bien en la Blackberry Playbook hubo cierto fallos específicos que la condenaron irremisiblemente, (no existía correo electrónico nativo, necesidad de tener una BlackBerry para sacar buen rendimiento), en el caso de la Touchpad parece que a largo plazo sí podría haber sido un producto exitoso.



En cualquier caso, tanto RIM como HP desembarcaron en un mar altamente turbulento. Y es que sólo Samsung con su serie Galaxy parece haber molestado ligeramente el abrumador dominio del iPad. Ni siquiera marcas que han optado por ingeniosas soluciones de hardware con excelente relación calidad precio (Asus y su tablet con teclado adicional) han conseguido tener más allá de moderados éxitos de ventas.


Veremos si otras apuestas más enfocadas a gama baja como el Kindle de Amazon consiguen cambiar esta tendencia, pero por el momento, Apple y su tablet cara pero de diseño exquisito y aplicaciones infinitas, sigue pareciendo intocable.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO