Un truco para aumentar la duracion de la bateria resulta ser un bulo.


Una de las cosas que más nos preocupa a los usuarios de Android es la duración de la batería. Modificamos opciones, instalamos aplicaciones, hacemos mil pericias con tal de que ganar horas minutos de duración de vida de nuestros queridos Smartphone.
Pero no todos los “trucos” o consejos para aumentar la duración de la batería son ciertos, muchos de ellos son bulos, como el que os voy a hablar en este articulo.
Se recomienda que si borras la información de la batería (Wipe Battery Stats), la duración de ésta se incrementa. Esto viene de la creencia de que si no cargas tu Smartphone al 100%, se almacena en un fichero la información, la carga que tenga es la máxima de la batería.
Esto se le llama efecto memoria. Para aclararos os pongo un ejemplo: imaginaos que ponéis a cargar vuestro Smartphone y lo desconectáis al 92%. El efecto memoria lo que hace es decirle al teléfono que ese 92% es el máximo que va a cargar la batería, lo cual es mentira ya que aun queda un 8% sin cargar. Supuestamente se dice por internet que este efecto memoria se almacena en un fichero de nuestro Android.




Pero podéis estar tranquilos, ya que las baterías actuales apenas se ven afectadas por el efecto memoria, por lo que de base se demuestra que esto es un bulo.
Aun así, Dianne Hackborn, ingeniero de Google, ha confirmado este bulo en su cuenta de Google+:
En indicador de la batería de la barra de notificaciones muestra el contenido del fichero batterystats.bin.
Este fichero lo que almacena es el uso de batería de las aplicaciones y procesos de Android.
Así que si en algún foro, o veis por internet que recomiendan borrar el contenido de este fichero y que os aumentara la batería podéis responderle que es mentira .
Nota: En las ROMS cocinadas también se recomienda borrar este fichero, pero no para aumentar su batería, sino para que la ROM se quede bien calibrada con la batería y cuando veas el porcentaje de batería sea preciso.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 El sitio Android Design by JuanSEO | Plantillas SEO